Una unidad de Viamed para ofrecer asistencia integral a pacientes con problemas de salud crónicos

Rioja2

0

Logroño ya tiene una nueva Unidad Hospitalaria Privada de Cuidados Continuados del hospital Viamed Nuestra Señora de Valvanera. Una nueva Unidad cuyo objetivo es “ofrecer asistencia integral a pacientes con problemas crónicos de salud, tanto de patología, incapacitantes temporales o progresivos como de rehabilitación, que precisan de una convalecencia hospitalaria”, explican desde la empresa. La apertura de esta Unidad permite crear 60 puestos de trabajo y proporcionar asistencia multidisciplinar para 14.600 estancias anuales de pacientes con diferentes patologías y necesidades médicas.

Pacientes con múltiples necesidades

La Unidad de Cuidados Continuados del hospital Viamed Nuestra Señora de Valvanera acogerá a pacientes con múltiples necesidades. Entre ellas, destacan los cuidados hospitalarios y de rehabilitación después de una intervención quirúrgica, traumatológica, ginecológica y de cirugía general; cuidados sanitarios tras una enfermedad aguda que precisen supervisión médica de enfermería y fisioterapéutica continuada (patologías respiratorias y cardiacas, enfermedades reumáticas y neurodegenerativas); pacientes crónicos estables que requieran una supervisión médica; pacientes que necesiten cuidados integrales después de un accidente de tráfico o laboral; y pacientes que demanden atención continuada en fase de estabilización.

El hospital Viamed Nuestra Señora de Valvanera permite todo tipo de estancias, que pueden variar desde un día hasta una permanencia prolongada, y las define de manera personalizada según las necesidades y características de cada paciente. Los principales objetivos de la puesta en marcha de la nueva Unidad de Cuidados Continuados son la mejora de la calidad de vida de pacientes y cuidadores; la prevención y tratamiento prematuro de enfermedades iatrogénicas y situaciones agudas; estabilizar y retrasar la progresión de las enfermedades crónicas; así como favorecer y recuperar la autonomía individual e independencia funcional de pacientes que ingresan por sobrecarga, claudicación o enfermedad del cuidador principal.