Una universidad más saludable: La UR fomenta el consumo de fruta y la donación de sangre

Rioja2

0

El Banco de Sangre de La Rioja participa el próximo jueves día 4 de octubre en el Día de las Universidades Saludables, que este año celebra su cuarta edición y que como principal novedad contará con una campaña de donación de sangre a nivel nacional que tendrá lugar en todos los campus de las universidades españolas que integran la Red Española de Universidades Saludables.

El director técnico del Banco de Sangre de La Rioja, Carlos Sola, ha participado en la presentación del Día de las Universidades Saludables en La Rioja junto con el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, Rubén Fernández, y el ingeniero agrónomo de la DOP Peras de Rincón de Soto, Sixto Cabezón.

Sola ha agradecido a la Universidad de la Rioja la permanente colaboración y el apoyo constante al centro de transfusión, recordando que “la donación de sangre de los universitarios riojanos es fundamental para poder atender las necesidades transfusionales de los pacientes de la región”.

Del mismo modo, Sola ha indicado que “una de las mayores oportunidades que nos da la mayoría de edad es iniciar nuestros estudios universitarios y tener la posibilidad de salvar vidas gracias a la donación de sangre. Un joven universitario que empieza a donar sangre con 18 años podría ayudar a salvar la vida de más de 600 pacientes si dona sangre de manera frecuente y regular”.

En La Rioja, los alumnos podrán realizar sus donaciones en la unidad móvil del Banco de Sangre que se emplazará el próximo jueves en el Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja en horario de 9 a 14 horas y de 15.30 a 20 horas.

El objetivo de esta campaña se centra en descubrir la importancia de la hemodonación a los más jóvenes, ofreciéndoles la posibilidad de donar sangre por primera vez en un entorno como el campus universitario, comprendiendo la donación de sangre como un hábito social y no como un hecho aislado.

El Día de las Universidades Saludables tiene como objetivo visibilizar el trabajo que realizan las universidades españolas en promoción de la salud a través de una serie de actividades programadas a nivel nacional entre las que destaca el ‘reto 5000’, que pretende alcanzar las 5.000 donaciones de sangre en las universidades españolas; o la celebración del ‘Reto de la Fruta’, que incentiva el consumo de fruta entre la comunidad universitaria.