Unas 200 personas se han concentrado este martes ante la sede del PSOE de La Rioja en la Plaza Martínez Zaporta. Personas que con proclamas como “Sánchez atiende, España no se vende, No amnistía, no en mi nombre, Sánchez hijo de puta o Felipe masón, defiende la nación' e insultos han mostrado su rechazo al proyecto de Ley de Amnistía que prevé el Gobierno central.
La concentración, cuya convocatoria se ha difundido por redes sociales, es una más de las celebradas en sedes del Partido Socialista en diferentes ciudades españolas. A la concentración riojana han asistido miembros de VOX en La Rioja como el diputado, Héctor Alacid, el presidente del Partido en La Rioja, Ángel Alda, las concejalas del Ayuntamiento de Logroño, María Jiménez y Patricia González, y otros simpatizantes como Joaquín Espert y Belén Benés.
Menos de 10 personas participaron en la concentración del lunes en La Rioja y está prevista otra concentración en el mismo lugar este miércoles.
La amnistía y los acuerdos del PSOE con partidos independentistas para lograr la investidura de Pedro Sánchez han motivado estas concentraciones en las sedes socialistas en varias ciudades españolas. Ayer lunes también se convocó otra concentración similar a través de redes sociales y grupos de whatsapp y telegram aunque en La Rioja dicha cita únicamente logró la presencia de menos de diez personas ante la sede de los socialistas riojanos.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, se ha posicionado, a petición de los periodistas, sobre lo ocurrido este lunes ante la sede de Ferraz en Madrid, con altercados protagonizados por los manifestantes en contra de la Ley de Amnistía. “Las cosas de la política nacional son importantes pero yo de lo que hablo es de La Rioja y de los riojanos, incluso cuando voy a Madrid lo único que me interesa es hablar de La Rioja”, ha dicho, “el resto de cosas las veo pasar e intento no pronunciarme”.