El único centro educativo de La Rioja que segrega por sexos dejará de hacerlo desde el próximo curso
El colegio Alcaste-Las Fuentes dejará de segregar por sexos a partir del próximo curso. Es el único centro de La Rioja con este modelo educativo y era además un centro concertado por el Gobierno de La Rioja. Sin embargo, el concierto terminaba en 2026 y la nueva Ley 2/2006 de de Educación exige el modelo mixto en todos los centros sostenidos parcial o totalmente con fondos públicos.
Por ello, para mantener el concierto, Alcaste-Las Fuentes implantará el modelo de educación mixto en septiembre cuando comience el curso 2025/2026 y así se lo ha comunicado ya a las familias. La decisión conlleva una reorganización de los centros, de forma que los niveles de Infantil y Primaria, se quedan en el centro de Logroño y en Nalda, en las instalaciones del colegio Las Fuentes hasta ahora para los niños, se impartirán Secundaria y Bachillerato.
Desde La Consejería de Educación se han limitado a señalar trata de una decisión propia del centro que respetan.
La segregación por sexos del centro provocó que no pudieran recibir la ayuda que el Gobierno de La Rioja ha implantado para el Bachillerato privado, por la misma razón, que la Ley 2/2006 de Educación recoge que solo pueden recibir ayudas públicas los centros que no separan por sexo a su alumnado.
0