La portada de mañana
Acceder
Sánchez promete una agenda de reformas progresistas y prepara más cambios
La estadística oficial admite una desviación de 32.480 millones en el PIB español
Escrivá no altera la independencia del Banco de España. Opina A. Inurrieta

La Universidad de La Rioja da la bienvenida a más de un millar de nuevos alumnos

Rioja2

0

El rector Juan Carlos Ayala Calvo ha abierto el curso universitario con el Acto de Bienvenida para los nuevos estudiantes de la Universidad de La Rioja y les ha dicho estar “muy contento y agradecido de que hayan escogido la Universidad de La Rioja en una etapa tan importante de su vida como es la de su formación”.

Ayala también ha indicado que me gusta decir que la Universidad de La Rioja es una gran familia y, al igual que los nuevos estudiantes están nerviosos, inquietos y con ganas de estrenar la Universidad, nosotros también nos sentimos nerviosos al incorporar a los nuevos integrantes de esta familia”.

El rector ha subrayado la cobertura de la totalidad de las 1.045 plazas de nuevo ingreso ofrecidas -incluidas las nuevas plazas del Grado en Enfermería-. Esos más de mil estudiantes han comenzado hoy, miércoles 4 de septiembre, sus clases.

También los estudiantes del resto de cursos (2º a 4º) ha comenzado también hoy mismo sus clases, mientras que el lunes 9 está previsto el inicio de las clases para los cerca de 500 estudiantes de Máster.

Del total de los 4.500 estudiantes matriculados en titulaciones oficiales de Grado y Máster, cerca de un 65 % procede de La Rioja, mientras que el otro 35 % es de regiones limítrofes como Navarra, País Vasco y Castilla León, fundamentalmente.

La Universidad de La Rioja cuenta con el Programa Mentor Estudiantes que facilita el primer contacto con la vida universitaria a través de mentores, es decir, estudiantes de segundos cursos y siguientes que resuelven las dudas y acompañaran a los nuevos alumnos.

Fátima Handjar, estudiante de 4º curso del Grado en Geografía e Historia, ha intervenido en el Acto de Bienvenida indicando lo importante que es “que los nuevos estudiantes cuenten con el apoyo de otro alumno, un poco más mayor o con más experiencia”, para añadir que “los mentores estamos llenos de ilusión”, para poder ayudar a los nuevos estudiantes, “ya que fuimos mentorizados” en su momento; y estarán disponibles “durante todo el curso para ayudar a resolver problemas administrativos.