El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, se ha reunido con los jóvenes riojanos becados que comenzarán sus estudios en Estados Unidos gracias a un programa puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja en colaboración con la empresa AGM Sports y que les permitirá compatibilizar su formación universitaria en este país con la práctica deportiva.
En concreto, estos jóvenes son Stella Carra (Luisiana), Álvaro García Gil (South Carolina) y Álvaro Acero (Ohio), quienes pasarán 8 meses al año viviendo en universidades americanas, a la vez que seguirán representando a sus clubes y a La Rioja en eventos regionales y nacionales.
A estos jóvenes se les unirán el próximo año Guillermo Agost y Alejandro Cabrerizo, quienes todavía están en proceso de búsqueda de universidad. Además, ya están estudiando en EEUU otros cuatro riojanos gracias a este programa: José Rubio (Texas), Santiago Cortés (Washington), Cosme Jubera (Texas) y Eduardo Gómez del Casal (California).
En la despedida, Conrado Escobar les ha aconsejado que aprovechen esta oportunidad para mejorar su formación académica y también para aprender y practicar el inglés, además de continuar cultivando los valores del deporte, como son la disciplina, el trabajo en equipo y la constancia, lo que les abrirá puertas para poder acceder en el futuro a un puesto de trabajo, dado que el programa también incluye asesoramiento profesional de cara a su integración laboral.
Durante su estancia en EEUU, estos jóvenes, la mayoría tenistas, se beneficiarán del programa de ayudas económicas, que oscilarán entre 15.00 y 60.000 dólares por año, para cubrir las tasas de matrícula y en algunos casos todos los gastos durante los años de carrera.
Este programa es fruto del acuerdo alcanzado en marzo de este año por el Gobierno de La Rioja y AGM Sports, empresa española que ayuda a los estudiantes de todo el mundo a obtener una educación en Estados Unidos gracias a las becas otorgadas por diferentes universidades americanas.