Uno de los jueces de la sentencia de la manada es de Logroño

Rioja2

0

Uno de los jueces de la polémica sentencia contra la manada que ha sacudido el país esta semana es riojano. Se trata del presidente del tribunal, José Francisco Cobo, que nació en Logroño en 1958, aunque vive en Pamplona desde los 13 años.

Cobo ha sido uno de los dos jueces que han condenado a 9 años a los 5 miembros de la manada por abuso sexual, al no considerar que se trata de violación. Un tercer magistrado, Ricardo González, emitió un voto particular considerando que debían ser absueltos.

Cobo se licenció en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra en 1979. En 1982 ingresó por oposición a la Carrera Judicial Española. Desde 1999, es presidente de la sección 2ª de la Audiencia Provincial de Navarra. Experto en Derecho de la Unión Europea y en cooperación jurídica internacional, ha sido Representante Español ante el Consejo Consultivo de Jueces Europeos del Consejo de Europa (CCJE), ha impartido conferencias en España, Francia y Portugal y coordinado cursos y seminarios en Bulgaria, España, Eslovaquia, Francia y Polonia. Además, ha sido candidato a presidir la Audiencia Provincial de Navarra.

El feminismo toma las calles en Logroño

La contundente respuesta de Cuca Gamarra a la sentencia