UP Langreo, rival del Náxara en la segunda ronda
El Náxara ya conoce a su siguiente rival, el UP Langreo; todo un fijo en estas fases de ascenso a Segunda B. No en vano, encadena 7 consecutivas en 8 temporadas, puesto que cuando no la jugó fue porque estaba en la división de bronce. Por lo tanto, por experiencia será complicado ganar al segundo equipo del grupo asturiano y que viene de superar al Alondras. Y eso que ganó en la ida 0-3 y tuvo que esperar a la prórroga para firmar el pase después de que el bloque pontevedrés igualara la eliminatoria. Finalmente, Aimar Gulín -exjugador del Haro- y Pablo Acebal, futbolista que lleva marcando gol en las cinco últimas eliminatorias de los azulgranas marcaron los tantos que le han permitido estar en las semifinales de este 'play off'.
El cuadro que dirige Diego Martínez ya sabía que el partido de ida se disputará en La Salera, ya que le iba a tocar un primero o un segundo. Así que el Náxara volverá a engalanar La Salera para recibir a un Langreo que quiere recuperar la categoría perdida hace unas campañas. En esas anda. El Haro, en la misma ronda actual, lo dejó en la cuneta en la 2015/16, mientras que el curso pasado fue el Almería B en la primera ronda. Ahora, quieren seguir firmes y buscarán ante los blanquiazules dar un paso más. Los najerinos tienen que estar concienciados de que enfrente estará un rival que como visitante muestras su mejor versión. En su liga fue el mejor a domicilio, cuestión que también evidenció superando 0-3 al Alondras.
El Langreo está dirigido por Hernán Pérez -hermano del exfutbolista Michu- desde que el equipo descendiera de Segunda B. Tercera temporada al frente de una plantilla con muchos históricos del fútbol asturiano, con jugadores que acostumbran a estar en los mejores equipos, caso del Caudal o Sporting B, por ejemplo cuando estaban en Tercera. Sus números ligueros son los siguientes: 78 puntos, 84 goles a favor (segundo mejor ataque) y 23 en contra (segunda mejor defensa). Acabó segundo por detrás del ya ascendido Oviedo B y finalizó la segunda vuelta con el mejor registro de todos los equipos, 39 puntos, empatado con el filial del Oviedo. Ha perdido en cuatro ocasiones, dos en casa y otras tantos fuera del Nuevo Ganzábal.
A tenor de la última alineación apuesta por un 4-3-3 donde Adrián Torre es el portero. De derecha a izquierda, la zaga está formada por Casti, Cristian, Pelayo y Cabrantes. Medular formada por Héctor Nespral, César y Nacho Calvillo. En ataque cuenta con Cris Montes -su 'pichichi' en liga con 21 goles-, Javi Sánchez y Omar Sampedro. En el banquillo, por ejemplo, no anda cojo, puesto que Pablo Acebal, Aimar o Urtzi, tripleta utilizada en el duelo del pasado fin de semana, refrescan las ideas de los asturianos.
El Nuevo Ganzábal es de hierba artificial, un campo de dimensiones grandes, donde marcar los tiempos con el balón puede ser clave de cara al partido de vuelta. Aunque para ello hay que mantener con vida la eliminatoria, aunque seguro que La Salera pone de su parte para llevar, una vez más, en volandas a los suyos.
0