UPyD anuncia acciones legales contra el PR y estos acusan a Cabrera de transfuga

Rioja2

0

UPyD La Rioja ha anunciado que va a emprender acciones legales contra el Partido Riojano en nombre de su afiliada Raquel Cabrera por las acusaciones, a su juicio falsas, vertidas contra ella por los regionalistas.

Del mismo modo, denuncian que el Partido Riojano miente, pues no ha solicitado las cuentas a la concejal. “Esta nunca ha tenido inconveniente en mostrarlas, de hecho ya están puestas a disposición del Pleno del Ayuntamiento que es a quien debe rendirse cuentas”. El partido adjunta una carta de Rubén Antoñanzas para acreditarlo.

“Ahora falta que el Partido Riojano haga el mismo gesto de transparencia y aclare todas las irregularidades que Cabrera y UPyD les ha reclamado, precisamente en cuanto a la gestión del dinero público que reciben, entre otras cosas”.

UPyD La Rioja, del mismo modo, ha denunciado que “el PR únicamente busca desviar la atención del debate real, por eso hemos decidido hacer públicas las últimas comunicaciones cruzadas entre los regionalistas y Raquel Cabrera, quien actuaba en nombre de la concejalía y de UPyD. En ellas se puede comprobar cómo el PR nunca ha pedido información a la concejal, más bien al contrario, cómo nosotros indicábamos, hemos sido nosotros los que hemos pedido explicaciones, que a día de hoy seguimos sin recibir. En dichas comunicaciones solo se coacciona a la concejal para que sea sumisa a cualquier decisión que quiera imponerle la dirección del PR”.

La única vez que el PR ha pedido cuentas del Grupo Municipal fue en fecha 22 de enero de 2020, asegura UPyD. Explican que lo hicieron a través de WhatsApp y se le facilitaron el mismo día por el mismo medio, “aunque no teníamos obligación de hacerlo”.

Consideran que el comunicado del Partido Riojano “es indecente, ahonda aún más en su bajeza moral pues basa en la mentira su defensa, y sigue sin contestar a la pregunta de ¿por qué ha pedido la dimisión de la concejal? Que no desvíen el debate, no tienen justificación para pedir la dimisión de Cabrera, quien siempre ha cumplido con sus obligaciones en el cargo”.

Igualmente, facilitan una fotografía del acto de presentación de la candidatura de Lardero, donde aparecen Rubén Antoñanzas y el candidato del PR a la comunidad autónoma con los logos de UPyD y del PR. El candidato autonómico lleva en su mano un folleto que se repartió ese día y que también adjuntan, “donde queda clara nuestra candidatura conjunta, si ellos mentían a los ciudadanos será algo que tendrán que explicar, como también tendrán que explicar por qué mienten cuando dicen que solo hubo candidatos de UPyD en Lardero y Calahorra cuando hubo en casi todos los municipios, véase por ejemplo la lista al Ayuntamiento de Logroño que encabezaba el propio Antoñanzas”.

En cualquier caso, creen que “el PR sigue sin explicar por qué no ha cumplido con lo prometido: ¿va a presionar para que se abra Avenida de la Sierra? ¿Para ampliar el convenio de autobús urbanos con Lardero? ¿para crear la comisión bilateral Logroño-Lardero? ¿Va a cesar a los colocados? ¿van a aclarar por qué pretendían cobrar al grupo municipal de Lardero y luego no dar servicio?”.

También recuerdan que “al final todos conocemos la credibilidad de UPyD y también la del Partido Riojano. Nosotros nacimos para no callarnos cuando vemos irregularidades, nos cueste lo que nos cueste. UPyD se caracteriza siempre por su transparencia, de ahí que podamos acreditar todo lo denunciado”.

Entienden entonces que “a Antoñanzas solo le queda una salida, pedir perdón a los riojanos y dimitir”.

El PR+ le acusa de tránsfuga

El Partido Riojano ha solicitado el Ayuntamiento de Lardero la disolución de su grupo municipal, al negarse su hasta ahora concejal Raquel Cabrera a entregar su acta como se le había requerido.“Cabrera pasará a partir de ahora a ser concejal no adscrita y una tránsfuga”, han señalado los regionalistas.

La disolución del grupo le ha sido comunicada así como “la obligación de entregar las cuentas de 2020 -una petición que le ha sido reiterada en anteriores ocasiones- y la imposibilidad a partir de ahora de utilizar ni un solo euro del que le correspondería al Grupo Municipal del Partido Riojano”. “Este dinero revertirá a partir de ahora directamente a los vecinos de Lardero”, han apuntado.

El secretario del área de Transparencia y coordinador del Área Metropolitana de Logroño del Partido Riojano, Rubén Sáenz, ha anunciado que de la auditoría de las cuentas y del estudio de toda la documentación se derivarán las acciones legales si proceden.

Los regionalistas han apuntado sobre Raquel Cabrera que “deje de inventar cortinas de humo, entregue las cuentas que se le han pedido y de explicaciones a los vecinos de Lardero de su deslealtad a las siglas con las que se presentó a las elecciones y su transfuguismo”.

“Desde el Partido Riojano pedimos disculpas a los cigüeños por nuestra mala elección a la hora de encontrar una persona que represente los valores del regionalismo que no son más que trabajar duro por los ciudadanos, y en este caso por los vecinos de Lardero”, han concluido.