Alfredo Rodríguez, candidato de UPyD al Parlamento de La Rioja, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar el presupuesto de la próxima campaña electoral. Dicho presupuesto, 11.770 euros en total, comprende tanto la candidatura a la Comunidad Autónoma, como la candidatura a las tres localidades en las que se presenta UPyD: Logroño, Villamediana de Iregua y Calahorra.
De estos 11.770 euros, 8.000 corresponden a la aportación que ha hecho el partido nacional; 2.000 a los propios fondos del Consejo Territorial de La Rioja y los 1.770 restantes a donaciones de afiliados y simpatizantes. Este presupuesto, con su correspondiente desglose de gastos, se publicará en la página web de UPyD.
Alfredo Rodríguez ha insistido en cómo UPyD no sólo hace de la transparencia una de sus banderas electorales sino que la demuestra y lleva a cabo con anuncios como este. Por ello Alfredo Rodríguez anima al resto de las candidaturas que se presentan en La Rioja a hacer públicas las cuentas de sus partidos imitando el comportamiento de UPyD.
En base a la transparencia y a la vocación de cuentas claras de UPyD, este partido puede pedir sin rubor su colaboración a los ciudadanos de cara a esta campaña. Por ello Alfredo Rodríguez, como candidato a la Presidencia de La Rioja y máximo representante de UPyD en La Rioja, anima a los ciudadanos a colaborar tanto con su tiempo, transformándose en voluntarios para aumentar la presencia del partido en las calles, como con su dinero mediante donaciones públicas para sufragar la campaña. En este partido siempre sabrán cual es el uso que se hace de ese dinero.
En otro orden de cosas también se ha destacado que, además de la transparencia y la lucha por la austeridad en las cuentas públicas, el contacto con el ciudadano será el eje de la campaña de UPyD en La Rioja. Los afiliados y simpatizantes de UPyD estarán constantemente en las calles para acercarse a los ciudadanos, además de aprovechar la importante implantación del partido en las redes sociales; fundamentalmente Twitter y Facebook.