UPyD quiere romper el “binomio existente en La Rioja”

0

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) celebró la mañana del sábado, sus elecciones primarias con “plena normalidad y un alto grado de participación” de los afiliados.

Concretamente fueron elegidos los candidatos a encabezar las listas al Parlamento de La Rioja y a los Ayuntamientos de Logroño, Calahorra y Villamediana de Iregua. Desde UPyD recordaron que “cualquier afiliado al corriente de sus pagos podía presentarse sin necesidad de aval alguno”.

De esta manera, Alfredo Rodríguez Pérez, con el 76 por ciento de los votos válidos y el 61 por ciento de participación, fue elegido como cabeza de lista al Parlamento de La Rioja.

Julián San Martín Marqués, con el 100 por ciento de los votos y el 57 por ciento de participación, encabezará la lista al Ayuntamiento de Logroño.

David Antoñanzas Antoñanzas con el 100 por ciento de los votos y el 67 por ciento de participación estará al frente de la lista para el Ayuntamiento de Calahorra, e Ignacio Martínez González con el 75 por ciento de los votos y el 80 por ciento de participación encabezará la lista al Ayuntamiento de Villamediana de Iregua.

En la posterior rueda de prensa los candidatos se mostraron enormemente satisfechos del trabajo realizado en La Rioja a lo largo de los últimos años que desemboca en estas Primarias. “El hecho de tener unas primarias es ya un éxito”, afirmó David Antoñanzas.

Por su parte, Alfredo Rodríguez destacó la necesidad de la existencia de un partido como UPyD, “UPyD es necesario para romper el binomio existente en La Rioja, la variante de la 'sociovergencia' existente entre el PSOE y el PR, y el PP enfrente y enfrentado constantemente sin ponerse de acuerdo entre las instituciones en nada”.

Respecto a las posibilidades electorales, después de reconocer la dificultad existente, Alfredo Rodríguez destacó “creo que era más difícil sacar adelante un partido desde la nada pero en las últimas elecciones, las europeas, nuestros resultados ya fueron excelentes. Globalmente fuimos el tercer partido en toda la Comunidad”.

“Vamos a estar en las instituciones. Vamos a abrir las ventanas, que hace falta. Queremos transparencia. Nosotros somos la alternativa, en mayúsculas”, afirmó a este respecto con rotundidad, Julián San Martín.

“Los grandes partidos tienen que aprender que el voto no es suyo. Es de los ciudadanos. Y estos están cansados de la situación actual. Quieren aire nuevo”, sentenció finalmente Ignacio Martínez.