La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

USO pide una moratoria para implantar la LOMLOE en ESO y Bachillerato

Rioja2

0

USO ha registrado este lunes una solicitud dirigida al consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, en la que se le pide una moratoria para que los nuevos currículos de la ESO y el Bachillerato LOMLOE sean de implantación optativa el curso que viene.

USO recuerda al consejero que la fecha impuesta en la LOMLOE para la implantación de los nuevos currículum en 1º y 3º de ESO, así como en 1º de Bachillerato es septiembre de 2022, y “la realidad en nuestra comunidad autónoma es que, hoy en día, ni si quiera se han presentado los anteproyectos de los decretos de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato y, por lo tanto, los equipos directivos, los encargados de la orientación académica y profesional de los centros, el profesorado, el alumnado y las familias no tienen ninguna certeza sobre la organización de los mismos en nuestra región”.

Además, añaden que ya se ha abierto el plazo de matriculación para cursar Bachillerato en el curso 2022-2023. “El viernes pasado terminó el plazo de solicitud de adscripción a los centros, lo que supone que sin saber cómo serán los bachilleratos en nuestra comunidad y qué centros impartirán cada bachillerato se ha pedido al alumnado y a sus familias que hagan una solicitud a ciegas en un proceso que les impide participar después en el proceso ordinario de escolarización”, critica USO.

El sidicato advierte que el profesorado conocerá a final de curso los decretos que regurán su trabajo el próximo curso teniendo que programar de nuevo sus asignaturas. El alumnado y sus familias, primeros perjudicados de esta situación, no se merecen un proceso de matriculación tan incierto; el profesorado, que trabaja mucho y muy bien, no se merece este tipo de vacaciones; los equipos directivos, cuya función es garantizar un inicio de curso tranquilo y una transición legislativa bien hecha, no tienen herramientas para poder cumplir con su trabajo”.