La racha victoriosa de Portland Trail Blazers no pudo llegar a las 14 victorias consecutivas y de ello se encargó Utah Jazz que puso fin al gran momento del equipo de Sergio Rodríguez con una clara victoria por 111-101. La franquicia de Oregón no perdía desde el pasado 2 de diciembre cuando no pudo con los actuales campeones, San Antonio Spurs, que se se impusieron por 100-79, pero desde ahí encadenó 13 triunfos seguidos y aspiraba a igualar la mejor racha histórica, 16, que databa de 1991-92.
El encuentro estuvo igualado hasta el tercer periodo, momento en el que los Blazers se atascaron y pasaron de dominar por 65-71 a afrontar el último parcial con una desventaja de 87-79, que los Jazz supieron administrar y aguantar para hacerse con la victoria final. Los mejores de los de Nate McMillan, ausente por estar presente en un funeral de un familiar, fueron LaMarcus Aldridge, autor de 36 puntos, y Brandon Roy, con 17.
Por su parte, el base español Sergio Rodríguez no tuvo demasiada participación y en los más de siete minutos que estuvo en la cancha no anotó ningún punto, repartiendo dos asistencias y capturando un rebote. En los Jazz, que apabullaron en el rebote y en la 'pintura' a su rival, seis jugadores hicieron once o más tantos destacando Carlos Boozer (19 y 9 rebotes) y el base Deron Williams (18 y 9 asistencias).