La estación de esquí de Valdezcaray ha anunciado esta mañana que tiene el aforo completo a las 10.00 horas debido a la gran cantidad de personas que han acudido a la instalación. La gente tenía ganas de nieve después de dos años sin poder disfrutar de la estación y a esa hora ya se habían ocupado las 1.500 plazas de su aparcamiento, lo que no es nada habitual.
De hecho este lunes se han producido largas colas en los accesos a las pistas, por lo que la organización ha comunicado que no iban a poder acceder más visitantes a las pistas.
Este aforo ha supuesto el acceso a la estación de cerca de 4.500 visitantes, de los cuales unos 3.500 han utilizado las instalaciones de la estación, y no es posible ampliarlo por la seguridad vial de los usuarios, ya que no está permitido aparcar en la carretera, y para garantizar el disfrute y buen servicio de los esquiadores que han podido acceder a la estación durante esta jornada.
Con el fin de ofrecer la información actualizada al momento sobre el aforo y los accesos, se pone a disposición de los visitantes las cámaras webcam, una de ellas enfocando al parking, de consulta en la página https://www.valdezcaray.es/ Además, la Guardia Civil se ha situado en el cruce de Ezcaray con Valdezcaray para informar de la situación al resto de vehículos.
No obstante, desde Valdezcaray se sigue trabajando en implementar las medidas que permitan ofrecer y garantizar la mejor experiencia en la estación tanto a los riojanos y a las riojanas, como a los visitantes. Piden disculapas por las molestias ocasionadas e invitan a seguir disfrutando de la estación.
La estación de esquí de Valdezcaray había abierto este lunes con 19 de sus 26 pistas abiertas, lo que representa 13,05 kilómetros esquiables (un 65 por ciento del total de la superficie esquiable). La estación cuenta con unos espesores de entre 50 y 110 centímetros de nieve entre los 1.530 y los 2.125 metros.