Había mucha expectación por saber qué iba a decir la vicepresidenta del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo, tras el altercado que se produjo el lunes cuando varios de sus familiares amenazaron a los periodistas que habían acudido a Alfaro para informar del arranque del viñedo ilegal que debía haber desaparecido en 2006 y del que es copropietaria la propia Vallejo.
Todos los medios de comunicación se han personado en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Gobierno de La Rioja donde iba a tener lugar la entrega de documentación de los Planes Generales Municipales de varios municipios riojanos. Pero la atención informativa la ha centrado, como no podía ser de otra manera, la vicepresidenta Aránzazu Vallejo.
Consciente, en parte, de la verdadera razón por la que los medios informativos habían acudido al acto, Vallejo ha querido hacer las declaraciones antes de que comenzara el acto.
La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial se ha referido al motivo de la entrega de documentación. Al terminar su exposición y preguntada sobre el arranque del viñedo ilegal, Vallejo ha dicho: “estoy aquí en el ámbito de mi responsabilidad y como en estos momentos, el ámbito de mi responsabilidad es el urbanismo es de lo único que voy a hacer declaraciones”
Y ante la insistencia del periodista, Vallejo ha cortado tajantemente la cuestión: “por más veces que me lo pregunte no va a conseguir que le responda”.