El corredor murciano Alejandro Valverde, del Caisse d'Epargne, afirmó que la cronoescalada de la penúltima etapa de la Vuelta a España de 2008 “es una motivación extra” para él, tras la presentación del recorrido de la 63 edición de la ronda, que se disputa del 30 de agosto al 21 de septiembre.
“Probablemente sí la corra, la Vuelta siempre me ha gustado mucho. He logrado buenos resultados y, ¿por qué no?, este año voy a cambiar un poco el calendario para poder asistir a la Vuelta porque me encanta. Las cronoescaladas siempre me han ido bien. Para mí es una motivación extra si voy delante en la general”, aseguró el líder del Caisse d'Epargne.
A juicio del murciano, la presencia de la montaña, en los Pirineos, Asturias y la sierra de Madrid, “es lo principal” de la próxima Vuelta. “Creo que me viene bastante bien. Intentaré disputarla después del Tour de Francia, que seguro que será muy duro, al cien por cien”, comentó.
Acerca del regreso, un lustro después, de la escalada al pico asturiano del Angliru, el 'Mortirolo español', con rampas de hasta el 23,5 por ciento, confesó que no lo ha subido ninguna vez. “En 2002 fue mi primera Vuelta y me caí justo a las puertas de empezar la subida. No lo conozco, para mí es una incógnita, pero tengo muchas ganas de subirlo lo más delante posible”, indicó.
El recorrido de la Vuelta presentado hoy es, según él, “muy espectacular”. “Han metido circuitos al final y eso a la gente le gusta mucho y el Angliru, que la afición lo estaba pidiendo y, si a la afición le gusta, a nosotros también”, señaló.
Valverde iniciará el curso en la 'Challenge' de Mallorca, después correrá en Francia, Murcia, Criterium Internacional, clásicas, Alcobendas, Dauphiné Liberé y el Tour de Francia. “El año pasado acabé sexto, llegué a París y tengo esa experiencia que me puede servir para este año. Es mi gran objetivo”, manifestó.