El ciclista Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) citó al mal tiempo como responsable del “bloqueo” que sufrió durante la disputa de la Flecha Valona, prueba a la que acudía como gran baza española y en la que al final se tuvo que conformar con quedar vigésimo primero, a 32 segundos del ganador Kim Kirchen (Team High Road).
“Me sentía bien, con buenas sensaciones en la primera parte de la carrera, pero la lluvia y el frío fueron un poco la clave de mi carrera ya que me bloquearon de manera que no se me subían las pulsaciones como hubieran tenido que hacerlo. Es una pena porque todo el equipo ha realizado un trabajo fenomenal”, explicó el murciano tras cruzar la meta belga.
Valverde lamentó la suerte que “no acompañó”, aunque el corredor sabía en carrera que no se encontraba en disposición de ganar. “Ya antes de empezar la última ascensión del muro de Huy sabía que no iba a ser mi día y no estaba equivocado”, señaló. Ahora, el ciclista de Caisse d'Epargne intentará mostrar en la Lieja-Bastoña-Lieja la buena cara que no ha sido “capaz” de enseñar hoy, dijo.
JOAQUIM RODRÍGUEZ: “NO RESPONDIERON LAS PIERNAS”
El mejor español en la clásica belga fue Joaquím Rodríguez (Caisse d'Epargne), octavo a diez segundos del ganador. “Iba bien colocado en la última ascensión y cuando arrancó Kirchen sabía que tenía que ir detrás de él, pero nada que hacer, no respondieron las piernas”, explicó el catalán, que lamentó su tramo final porque se encuentra en “un momento muy bueno”.
Al contrario que Valverde, 'Purito' Rodríguez no achacó su bajón en los metros finales a la lluvia porque, según comentó, no suele tener problemas bajo el agua. “Espero que el próximo domingo, con motivo de la Lieja-Bastoña-Lieja, volvamos a estar delante tal como lo hicimos el pasado domingo en la Amstel”, concluyó.