“Vamos a intentar romper el listón”

Rioja2

0

Juan Diego García ya está en Logroño. No va a estar solo en el banquillo del Minis de Arluy Voleibol Logroño. Le van a acompañar Javier Blanco y Esther López. Entre todos más lo que pueda aportar Carlos Arratia, como presidente, quieren que el conjunto logroñés vuelva a reinar en el voleibol nacional: “El listón está alto, pero vamos a intentar romper el listón y eso significa que el club puede crecer”, asume el técnico de Puebla de Guzmán (Huelva, 21 de abril de 1979).

Jugador antes que entrenador, vio que lo suyo era conocer el trasfondo del voleibol, partir de la teoría para tener todo bajo control, intentarlo, y después aplicarlo a la práctica. El trabajo es una de sus máximas y apuesta por “incorporar los últimos métodos para sacar el máximo rendimiento a la plantilla”. Gracias esta metodología lo ha ganado prácticamente todo en Perú al frente del Club Universitario San Martín de Porres. Seis temporadas exitosas que le sirven para regresar a España. Cuestión que ya intentó Carlos Arratia hace un par de años: “Todo llega en el momento que tiene que llegar”.

En el horizonte sólo tres competiciones: Superliga, Supercopa y Copa de la Reina. De hecho, el Voleibol Logroño ha renunciado a jugar la Challenge Cup. “Contábamos con un déficit importante de la temporada pasada debido a los numerosos viajes a las Islas Canarias –hasta siete- y otro tipo de situaciones que se tuercen. Por eso, hemos decidido darnos un año de ajustes para si ganamos la Superliga intentar jugar en Champions, que es el gran objetivo”, indica Arratia.

Juan Diego García habló de lo que busca en Logroño: “El objetivo es seguir ganando”, para lo cual es importante “poner en valor lo que se ha logrado hasta ahora”, ya que eso debe servir como estímulo para acaparar más títulos. Afirma que “la plantilla está compensada -7 renovaciones más 3 nuevos fichajes-, con jugadoras que pueden actuar en varias posiciones, con la posibilidad de hacer un doble cambio…”. Respecto al voleibol que quiere instaurar: “Hay que ser agresivos desde el saque, hay que buscar la velocidad del pase de las colocadoras y tener orden en el bloqueo y defensa”. Todo ello se consigue “mejorando día a día”.