El ciclista Mathieu van del Poel ha ganado la segunda etapa de La Rioja Bike Race, lo que le mantiene líder después de su triunfo el la primera etapa. Le han seguido en la clasificación Enrique Morcillo y Vlad Dascalu. Hildegunn ha quedado en primera posición en categoría femenina, seguida de Clàudia Galicia, que ganó ayer. El concejal de Deportes, Javier Merino, ha participado esta mañana en el acto de salida de la segunda etapa. Esta etapa es de 65,4 km y 2.178 metros de subida acumulada.
Con salida desde Logroño, han rodado por pistas que atraviesan colinas y viñedos en dirección Daroca de Rioja, donde comienza el ascenso a Moncalvillo. Una subida exigente similar a la realizada en pasadas ediciones, con tramos de pradera y pista que facilitan los adelantamientos. Se toma un sendero inédito en ascenso y, a continuación, se afronta algún tobogán exigente, antes de descender La Hermedaña, uno de los tramos emblemáticos de la prueba. Posteriormente se vuelve a ascender en dirección Moncalvillo e, inmediatamente después, se toma el descenso de Las Neveras, que en esta ocasión se realiza en su totalidad, y que finaliza en Sojuela. Se regresa a Logroño, incluyendo un bucle final por el pico del Águila.
Esta quinta edición de la prueba cuenta con 1.200 ciclistas de 22 nacionalidades, que recorrerán durante este fin de semana los 183 kilómetros que les separán de la meta final.