Variante este de Autol: 3,5 kilómetros, dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, ha impulsado la construcción de la variante este de Autol dentro de su firme compromiso con la inversión en las carreteras de La Rioja Baja para acercar los municipios y favorecer el desarrollo socio económico de la zona. Los objetivos fundamentales de este nuevo vial son reducir el tráfico de paso y mejorar la seguridad vial en el municipio, así como acortar los tiempos de desplazamiento de los vehículos.

El vial partirá de una rotonda de conexión que se ejecutará a la altura del punto kilométrico 1+400 de la carretera LR-282 (Autol norte). Desde ahí, bordeará la localidad por el este hasta conectar con la carretera LR-115, en el punto kilométrico 36+750, mediante una intersección en ‘T’ canalizada. Asimismo, se ejecutará un pontón sobre el barranco Carretil y de un viaducto sobre el río Cidacos.

Esta carretera tendrá una longitud de 3,5 kilómetros; y un ancho de calzada de 10 metros, con dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros. Se diseñará con limitación total de accesos desde las propiedades colindantes, para lo cual se construirán los caminos de servicio, y resto de obras necesarias para dar continuidad a la red de caminos agrícolas y garantizar el acceso a las explotaciones agrícolas. Asimismo, las obras incluyen la instalación de señalización vertical y horizontal, así como de pretiles en las estructuras con nivel de contención adecuado, y de barreras de seguridad donde sea necesario.

Incluido en el Plan de Carreteras con un importe estimado de 9,7 millones

Para avanzar en la realización de esta importante infraestructura, el Ejecutivo riojano acaba de licitar el servicio de ingeniería para la redacción del proyecto de la misma por un importe total de 108.174 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. 

Esta actuación, que cuenta con un importe total estimado de 9,7 millones de euros, viene recogida dentro del nuevo Plan de Carreteras 2024-2032 del Gobierno de La Rioja, diseñado desde un estudio exhaustivo de nuestra región para modernizar su red viaria, y avanzar en la cohesión y equilibrio del territorio.

icono para ir a la home