La Rioja ha despertado con un manto blanco que ha cubierto buena parte de la comunidad autónoma con mayor o menos espesor. La sierra y La Rioja Alta son de momento las zonas más afectadas por la nevada.
Varias líneas de transporte escolar han tenido que suspenderse debido al temporal. En concreto, no han podido realizar sus habituales rutas en la zona de Viguera, Villoslada y Ortigosa, la zona de Ezcaray y la zona de las Siete Villas del Alto Najerilla. Por el momento, no hay información sobre la suspensión de clases. Estos problemas del transporte han afectado a 158 alumnos.
En cuanto al transporte de pasajeros, no se han realizado tres trayectos: el interurbano Logroño-Nájera no ha salido a las 7:20 porque el autobús no ha llegado desde Nájera y también se han suspendido los trayectos a Vitoria de las 6.20 y las 7.20 horas.
La alerta naranja por nieve y hielo se extenderá durante toda la jornada y se esperan acumulaciones por encima de las 400 metros. Este temporal también está provocando fuertes rachas de viento. El Gobierno de La Rioja tiene 18 equipos trabajando y todas las carreteras están abiertas, aunque todos los puertos de la red autonómica y la N-111 exigen cadenas para circular.
Se prevé que la presencia de nieve y hielo continúe en los próximos dos días asi que se recomienza precaución en la circulación, así como mantener la atención en las novedades de la situación de las carreteras.