Un oficial y varios soldados israelíes han sido detenidos acusados de haber robado varios portátiles en la conocida como Flotilla de la Libertad, la embarcación que transportaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza cuando fue asaltado por el ejército israelí el pasado mes de mayo.
Los soldados, cuyo número no ha sido determinado, y el oficial, de quien no se conoce la identidad, habrían robado entre cuatro y seis ordenadores portátiles que se encontraban a bordo y los habrían vendido a otro militar y éste, a su vez, a un amigo.
Han sido fuentes oficiales israelíes las que han confirmado la detención de estos militares y han declarado que se investigan más robos, aunque sin confirmar que los ordenadores sustraídos viajaran a bordo del buque Mavi Mármara.
La investigación podría poner al descubierto otros abusos cometidos durante el asalto. Según cuenta El País, un periodista italiano que viajaba en la Flotilla denunció que su tarjeta de crédito había sido empleada para realizar compras después del 31 de mayo, fecha en que ocurrió el incidente. Esta tarjeta, al igual que otras pertenencias de quienes viajaban en la Flotilla, habría sido confiscada por las fuerzas de seguridad israelíes durante su intervención.