El consejero de Presidencia, Emilio del Río, el director del Instituto Riojano de la Juventud, Javier Merino, el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad de La Rioja, José Martín y Pérez de Nanclares y la presidenta de la Asociación Inter Europa, Alba Moreno, presentaron hoy el Curso de formación juvenil para la creación de proyectos europeos. El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) ha organizado este año un nuevo curso de formación para veinte universitarios riojanos con el objeto de que éstos creen proyectos en el marco del programa europeo 'Juventud en Acción'. El curso será impartido por la asociación Inter Europa y se desarrollará en la Universidad de La Rioja.
'Juventud en Acción' ofrece la posibilidad de ayudar económicamente a jóvenes universitarios, de entre 18 y 30 años, para promover proyectos enmarcados en la filosofía de este programa europeo relacionados con temas como arte y cultura, exclusión social, desempleo, interculturalidad, protección del patrimonio, discapacidad o nuevas tecnologías, entre otros. Los alumnos que participen en el curso obtendrán un crédito de libre configuración y la subvención de los proyectos puede alcanzar 10.000 euros como máximo.
Con este curso se promueve el espíritu emprendedor de los estudiantes, la formación en la creación y desarrollo de proyectos; la creatividad; la gestión de un proyecto de principio a fin y, como fin último, se conseguirá que los participantes pongan en marcha los proyectos trabajados.
El curso consta de 20 horas, teóricas y prácticas, que se impartirán entre el viernes, 9 de noviembre, y el 14 de diciembre, en horario de 16 a 20 horas, los viernes, y de 10 a 14 horas, los sábados.
Este curso de formación está incluido dentro de la acción 1, denominada Juventud con Europa, del programa Juventud en Acción, aprobado por la Comisión Europea para el período 2007-2013. El Instituto Riojano de la Juventud colabora desde hace tres años con la asociación riojana Inter Europa para promover la participación activa de los jóvenes riojanos en el programa europeo Juventud, a través del proyecto Conecta-T.