Doble sesión el miércoles y doble sesión el jueves. Esa ha sido la primera decisión de Rafa Sáez al frente del Logroñés CF. El calendario no para y duplicar el trabajo se perfila para el pontevedrés como la mejor fórmula para, en la medida de lo posible, adaptar a su filosofía de juego a la plantilla que ha conocido en la mañana del miércoles.
Martín Vellisca, capitán del Logroñés CF, señala que el trabajo del miércoles ha servido de toma de contacto en la que “el entrenador nos ha explicado su forma de entrenar y de ver el fútbol. Es un momento de adaptación a la nueva realidad”, señala.
La salida de Balta, pese a que los resultados acumulados hacían prever la solución, “ha pillado por sorpresa toda la plantilla”. “Sinceramente”, apunta el capitán rojiblanco, “no me lo esperaba, pero es una decisión en la que los jugadores no tenemos que entrar. Le corresponde a la directiva, la han tomado y nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo”.
Y una de sus funciones, urgente dada la situación, es ganar partidos. “El equipo está buenas condiciones y estamos aquí para aportar trabajo y para ayudar al entrenador”, asegura Vellisca quien cree que el equipo no pude pensar más en el pasado: “No podemos detenernos y dar vueltas a lo que ha sucedido hasta ahora. Hay que mirar adelante y poco a poco intentar salir de esta situación”.
¿Cómo lo harán? Vellisca cree que aún es pronto para saber si el estilo del equipo cambiará mucho, pero sabe que los cambios de entrenador, habitualmente, surten efecto. “Cuando hay un cambio se supone que es para progresar. Esperamos ayudar todo lo posible al entrenador para sumar tres puntos este fin de semana y conseguir tranquilizar un poco la situación”.