“Vencer el sábado sería un gran paso”

Rioja2

0

La Velux EHF Champions League regresa al Palacio de los Deportes. El Naturhouse La Rioja se enfrenta al histórico RK Zagreb (sábado, 18:00h) conscientes de la vital importancia de sumar victorias en los partidos de casa y de la que la afición juega un papel esencial en estos encuentros. “Los partidos de casa son fundamentales. Si jugamos al mismo nivel que ante PSG y Kiel creo que tenemos posibilidades”, anuncia Jota.

Los riojanos tendrán enfrente a un auténtico “equipazo” que está dirigido por el mítico ‘maestro’ Veselin Vujovic y que es omipotente en Croacia –ha ganado las 24 ediciones de su Liga, desde 1991, y 22 Copas- y uno de los históricos de la Champions, con dos Copas de Europa en sus vitrinas logradas en 1992 y 1993.

La escuadra croata llega a Logroño con 4 puntos, tras vencer contra todo pronóstico al THW Kiel (27-25) e imponerse al HC Metalurg (19-17). Así que, tras dos años cayendo en la fase de grupos, el equipo balcánico se han puesto en una buena situación para “romper esa mala racha”, su principal objetivo esta temporada, según explica el manager en la guía de equipos de la Champions.

Otro paso adelante

Tras vencer al Meshkov Brest en el partido inaugural, y caer con de manera honorable en casa del Kiel y PSG, el equipo riojano busca dar un paso adelante. “Ahora mismo el Zagreb está arriba, ha ganado al Kiel. Es un rival muy duro, con grandes jugadores y tenemos que luchar a tope para tener opciones. Ganar el sábado sería un gran paso”, señala Jota.

Zagreb tiene una de las plantillas más jóvenes de la Liga de Campeones, constituida exclusivamente por jugadores locales, ya que tiene una excepcional cantera. Nombres como Sprem, Ivic, Mandalinic o Stepancic se han convertido en una referencia a pesar de su edad, y en complementos perfectos de los experimentados Horvat, Tonci o Valcic.

“Tiene jugadores con un presente tremendo y un futuro aún mejor. Jugadores muy buenos en el uno contra uno y potentes en el lanzamiento exterior, con una defensa muy agresiva en el 5-1 y 6-0, muy difícil superar”, explica Jota.

Aspirar a la siguiente fase pasa por hacer buenos encuentros en casa y sacar partido a la calidad de la plantilla franjivina. “Somos el equipo con menos presupuesto y el que más difícil lo tiene para pasar, pero tenemos la ilusión de demostrar que en ocasiones la calidad puede con los presupuestos. La plantilla tiene calidad y lucha cada jugada, y eso también te da opciones”, concluye Jota.