Para el paciente:
• Le evita, en gran medida, el malestar psicológico de verse fuera de su entorno, en un ambiente que no controla, y lejos de su familia.
• Mayor calidad de vida, intimidad y bienestar.
• Le permite mantener sus hábitos alimenticios y de descanso, sin depender de horarios estrictos.
• Le ayuda a evitar las infecciones hospitalarias.
• Facilita que tome parte más activa en su enfermedad y su recuperación.
• Le brinda un trato más personalizado que en el Hospital.
Para la familia:
• Participa de forma más activa en la atención y recuperación del enfermo, lo que supone una gratificación personal.
• Sigue la evolución del proceso de manera directa, consigue más información y, por lo tanto, más tranquilidad.
• Mejora su calidad de vida (descanso, alimentación, relaciones laborales, desaparecen los traslados al hospital, etc.).
• Adquiere destrezas e incrementa sus conocimientos sobre educación sanitaria y cuidados para la salud.
Para el hospital:
• Se aumenta el número de camas hospitalarias disponibles.
• Se consiguen mayores índices de satisfacción en los pacientes.
Las visitas del equipo de Hospitalización a Domicilio se realizan en horario de mañana y tarde (desde las 8 a las 21 horas). Además, el cuidador del paciente puede tener un contacto telefónico permanente con el equipo. Por la noche, el hospital le presta cobertura a través del número 112.