La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Victoria inapelable de Pedrosa

0

El piloto Dani Pedrosa (Honda) redondeó con su victoria en la categoría de MotoGP una jornada magnífica para el motociclismo español en la séptima prueba del Mundial disputada en Montmeló, donde el joven Pol Espargaró (Derbi) terminó segundo en 125cc tras el francés di Meglio (Derbi), mientras que Álvaro Bautista (Aprilia), segundo, y Héctor Barberá (Aprilia), tercero, coparon el podio de 250cc escoltando al ganador, el italiano Marco Simoncelli (Aprilia).

Pedrosa puso en pie a los más de cien mil espectadores presentes en Montmeló desde el principio, con una salida magnífica desde la segunda posición de la parrilla de salida y, con un ritmo endiablado, obtuvo una amplia ventaja sobre el grupo perseguidor liderado por Stoner, que salió desde la 'pole'.

Mientras el español marchaba en solitario para ganar su segunda carrera de la temporada y su primer triunfo en Montmeló en la máxima categoría tras las que logró tanto en 125cc como en 250cc, el italiano Valentino Rossi protagonizó una espléndida remontada tras salir desde el noveno puesto.

Rossi, superando rivales vuelta a vuelta, necesitó sólo nueve giros para alcanzar a Stoner, con el que se mantuvo una bonita lucha por el segundo puesto que terminó ganando el heptacampeón del Mundo, que retiene el liderato del Mundial con 142 puntos, siete por delante del español Pedrosa. El italiano Dovizioso (Honda) terminó cuarto mientras que el estadounidense Edwards (Yamaha) fue quinto.

Por su parte, Toni Elías (Ducati), el único español junto a Pedrosa en la categoría reina, tras la ausencia por lesión de Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo terminar la carrera tras ser descalificado por los jueces después de que el español no cumpliese la sanción que le impusieron por adelantarse en la salida.