Los riojanos Mirando al Sur inauguran este viernes 23 de julio, la segunda edición de' Noches de Verano en Berceo', un ciclo de seis conciertos que Centro Comercial Berceo ha programado para las noches de los viernes de julio y agosto. El concierto dará comienzo a las 21,30 horas en el escenario situado en la planta superior de la galería comercial.
Canción de autor, blues, jazz, fusión, pop y tango componen la variada mezcla de estilos musicales que sonarán durante el ciclo en la terraza y en el interior de la galería comercial durante todo el verano. Los conciertos, de entrada libre, darán comienzo a las 21,30 horas y tendrán una duración aproximada de una hora y cuarto.
El objetivo de las 'Noches de Verano en Berceo' es ofrecer al público de Logroño una programación musical de calidad, que sirva para enriquecer, todavía más, una costumbre tan placentera y tan logroñesa como es la de sentarse por la noche en una terraza de verano en buena compañía.
Con esta miscelánea musical, Centro Comercial Berceo pretende que todo el mundo encuentre, al menos, varios conciertos de su gusto, pero también propiciar la apertura del público hacia otros estilos musicales.
La originalidad de la propuesta de las 'Noches de Verano en Berceo' radica principalmente en la variedad musical que combina el ciclo, algo nada común en las programaciones musicales, así como en el hecho de que Berceo ha procurado traer a Logroño estilos que no se programan muy habitualmente en nuestra comunidad, como son la canción de autor, blues, jazz, fusión, pop o tango.
Los conciertos tendrán tres escenarios, todos ellos ubicados junto a los locales de restauración de Berceo: uno en la terraza exterior, otro en la planta inferior y un tercero en la planta superior. Cada uno de los escenarios acogerá dos conciertos.