Villar cumplirá la ley a su manera

0

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, confirmó que se presentará a la reelección, al tiempo que expresó que quieren cumplir con las leyes vigentes, pero no con el desarrollo de esas leyes, como la Orden Ministerial que obliga a las Federaciones no olímpicas o a las olímpicas no clasificadas para los Juegos Olímpicos de Pekín a celebrar las elecciones en el primer trimestre de 2008. Así, durante su alocución inicial en la Asamblea General celebrada en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, recalcó que “va a haber elecciones”. “Pero también tengo que decir que la RFEF, su presidente y su Junta Directiva, quieren cumplir con las leyes vigentes, no con el desarrollo de esas leyes, por eso han impugnado la Orden Ministerial”, expresó.

“Presentamos un 'Código Modelo de FIFA', donde estamos voluntariamente inscritos y debemos adoptar sus disposiciones”, expresó Villar, que recordó que “el movimiento deportivo va por la especificidad del deporte” y que “las instituciones políticas europeas están de acuerdo con este movimiento”. Así reiteró su “sí a las elecciones, sí a que se aplique la ley, y no a que las disposiciones de desarrollo digan una cosa contraria a la ley”, por lo que en la Asamblea se someterá la aprobación de un Reglamento, siguiendo el modelo electoral de FIFA y por el que los comicios serían en el último cuatrimestre de 2008.

“TENGO LAS MISMAS GANAS DE DEFENDER AL FÚTBOL ESPAÑOL”.

Antes, Villar comenzó dando gracias a los asambleístas “libres”, que pueden opinar “lo que crean oportuno”, por su presencia y explicó que esta cita, que habitualmente se celebra en julio, se ha “adelantado”, por un motivo deportivo “que la selección se ha clasificado brillantemente para la Eurocopa”. Y por otro “de normas”, que traen consigo “modificaciones de los estatutos”, como la ley contra la violencia, racismo y xenofobia, y el 'Código Modelo de FIFA'.

Villar, que calificó de “brillantísimo” el ejercicio económico, el mejor de sus 20 años de mandato, aseguró también que se han conseguido “los mejores resultados deportivos en toda la historia del fútbol español”. “Nuevamente hemos estado en el cenit del fútbol europeo, con el título del Sevilla. Hemos cumplido plenamente con todas nuestras obligaciones”, sentenció, satisfecho de la buena organización de un millón de partidos al año.

Además, señaló que España es “una de las asociaciones nacionales más prestigiosas, con mejores dirigentes, que son ejemplo de buen hacer y estar”. “Todo este trabajo ha sido gracias a ustedes, los asambleístas, que representan a todos”, elogió. Por todo ello, y después de que “un sector muy importante del fútbol” se lo ha “solicitado”, se presentará a la reelección. “Lo voy a hacer por esa solicitud. Llevo 20 años en el cargo y tengo las mismas ganas de defender al fútbol español a nivel nacional e internacional”, sentenció ante los 139 asambleístas presentes.