¿Te suenan Megan Massacre, Jack T. Newton o El Bueno? ¿Quizás Moay o Bufonetti? Eso es que no estás puesto en materia de tatuajes. Todos ellos son artistas de renombre en este campo y cada uno de ellos, aquí va la novedad, ha tatuado a fuego sobre una barrica de roble los valores que, dicen, caracterizan a Viña Pomal, buque insignia de Bodegas Bilbaínas. Ni más ni menos.
Compromiso, origen, tradición y tierra. Estos son los cuatro valores que Bodegas Bilbaínas reivindica para Viña Pomal y estos son el fundamento de un periplo muy singular protagonizado por tatuadores de prestigio nacional e internacional que ha recorrido varias ciudades españolas. Madrid acogió el primer evento, que contó con la participación de los artistas Megan Massacre, Jack T. Newton y El Bueno. El segundo tuvo lugar en Bilbao con el artista Moay y el tercero, en Barcelona con Bufonetty.
El cuarto y último evento se celebrará en Haro, ciudad en la que se localizan las Bodegas Bilbaínas. La cita tendrá lugar el sábado 1 de julio en la propia bodega y contará con la artista Mery Rajin. Será la encargada de tatuar o, para ser más exactos de pirografiar, la sexta y última barrica de roble.
Las seis barricas serán expuestas al término del evento y, allí mismo, se verterá en ellas un vino especialmente seleccionado para la ocasión. El resultado será una edición limitada muy especial, que será denominada Viña Pomal Compromiso, y verá la luz a finales de año.
El evento contará con la presencia del enólogo de Viña Pomal, Alejandro López, que ha explicado que el origen, la tradición, el compromiso y la tierra “son parte de nuestra identidad y queremos marcarnos estos conceptos a fuego. No se nos ocurrió mejor manera de hacerlo que mediante el arte del tatuaje y en nuestra piel, las barricas”.