Un camión cisterna con capacidad para 12.000 litros de gasoil ha volcado esta mañana en la LR-320 cerca de Cidamón. El vehículo ha quedado cruzado en la carretera y ha obstaculizado el la circulación habitual de vehículos.
Tras una llamada de un particular al servicio SOS Rioja 112, se han desplazado al lugar del accidente efectivos del Servicio Riojano de Salud, bomberos del CEIS, un técnico de Protección Civil y otro de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja, así como agentes de La Guardia Civil.
Asimismo, también han llegado representantes de la empresa propietaria del camión y dos camiones cisternas con capacidad para 8.000 y 2.000 litros a los que se debía trasvasar el contenido del vehículo volcado. Bomberos del CEIS se han tratado de contener los líquidos propios del camión y una fuga del contenido de la cisterna por la boca de llenado. No ha habido que lamentar desgracias personales.
El incidente ha quedado resuelto poco después de las 14:00 horas, aunque continuaban las tareas de incorporación del camión. La estimación provisional del vertido es de unos 1000 o 2000 litros de gasoleo B agrícola.