El Naturhouse La Rioja ha regresado este martes al trabajo. Lo ha hecho en una jornada especial marcada por el escaso número de jugadores (ocho) y por el escenario. Y es que con la pista del Palacio en pleno proceso de instalación tras la celebración de Actual, Jota se ha llevado a los jugadores al parque del Iregua para completar la primera sesión de trabajo físico de la 'minipretemporada' que ha arrancado este martes y en la que no estuvieron Belaustegui, Tvedten, Mojsowski, Marco Antonio Oneto, Armand Torrego, Diego Pérez (que trabajó por la tarde), Alberto Martín y Alberto Aguirrezabalaga además de Josep Masachs.
Y es que para el catalán el de hoy ha sido su último día en Logroño. Después de que en la noche del lunes el club confirmara el acuerdo al que ha llegado con el Ciudad Real, el extremo derecho catalán abandona Logroño para formar parte del mejor equipo del mundo.
Su puesto, de momento, no será ocupado por nadie si bien Jota no renuncia a cubrir esa ficha. “No me preocupa quedarme con un único extremo derecho”, reconoce, “el problema que puede surgir es que tenga algún problema físico”. Por eso el Naturhouse estudiará el mercado para, si es necesario, completar la plantilla. “Tenemos una ficha libre y podemos cubrirla hasta enero con un jugador que esté en en un equipo ASOBAL e indefinidamente hasta el final de la temporada”, sentencia.
El trabajo físico será el protagonista en las sesiones matinales del equipo mientras que los aspectos tácticos se desarrollarán en las vespertinas durante el próximo mes en el que Jota espera jugar dos partidos. El primero será frente al Portland San Antonio en Pradejón el viernes 18. El segundo está aún por definir.
Para el técnico pucelano el objetivo es “volver a cargar las pilas”. “El trabajo importante está hecho y ahora toca recordarlo”, completa. Además este mes se prevé fundamental para Diego Pérez Marne. El plazo de la recuperación de la rotura del tendón rotuliano que se produjo la pasada temporada llega a su fin y este martes, en la sesión vespertina, se ha incorporado al trabajo con el resto de sus compañeros. “Lógicamente”, explica Jota, “el regreso de Diego no es al cien por cien. Tiene que ir entrando poco a poco y será un proceso progresivo para tratar de que esté en condiciones lo antes posible pero sin forzar”. Es el particular regalo de Reyes para el Naturhouse.