La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Vuelve Betty la fea

0

La serie, protagonizada por América Ferrera y producida por toda una institución en Hollywood, Salma Hayek, se ha convertido desde su estreno en una de las comedias más inteligentes y divertidas de la televisión, siendo reconocida por la crítica con innumerables nominaciones y premios, entre ellos dos Globos de Oro y tres Emmys.

La vida de Betty es un cuento, una extraordinaria historia que comienza cuando el magnate del mundo editorial Bradford Meade (Alan Dale, Perdidos) nombra a su hijo Daniel (Eric Mabius, L) responsable de la prestigiosa revista Moda. Como éste resulta ser un mujeriego inexperto en el mundo de la moda, su padre decide contratar a Betty (America Ferrera, Las mujeres de verdad tienen curvas) como asistente personal, ya que es la única mujer en todo Nueva York con la que Daniel nunca se acostaría.

La noticia no agrada al nuevo responsable de la revista y le hace comportarse de una manera fría con ella. Sin embargo, el espíritu indomable de Betty y sus brillantes ideas terminarán por conquistarle y pronto formarán un formidable equipo frente a todas las adversidades que les esperan.

Uno de sus grandes problemas es Whihelmina Slater (Vanesa L. Williams, Eraser), la diva de la moda, quien intentará -junto con su asistente Marc (Michael Urie) y la recepcionista Amanda (Becki Newton, Embrujadas)- hundir a Betty y Daniel. Whilhelmina está tremendamente enfadada con Bradfor Meade porque ha ascendido a su hijo como editor de la revista Moda antes que a ella. Este codiciado puesto había quedado vacante tras la misteriosa muerte de la editora Fey Sommers (Rebecca Romijn, X-Men). Pero no todo serán obstáculos en Moda: Betty encontrará a una gran amiga, Cristina, la encargada del guardarropa de la revista y conocedora de todos los secretos de los que trabajan en esta empresa.

Lejos del trabajo, la vida familiar de Betty carece de glamour. Su padre Ignacio (Tony Plana, 24) -que se enfrenta a un problema con Inmigración- y su hermana Hilda (Ana Ortiz, Boston Legal) -que intenta sacar adelante a su hijo Justin (Mark Indelicato)- temen que vaya a fracasar. Por otro lado, su novio Walter (Kevin Sussman, CSI), que no termina de aceptar su nuevo trabajo en Manhattan, le jugará una mala pasada