Vuelve el buen tiempo a la Península

0

La lluvia y viento que en los últimos días afectan a la práctica totalidad de la Península, remitirá el miércoles, cuando se instalará un clima de estabilidad general, con cielos despejados y temperaturas en aumento, que permanecerá hasta el domingo.

A partir de la próxima semana, volverá la nubosidad con riesgo general de precipitaciones, según avanzó ayer a Europa Press el jefe del departamento de producción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fermín Elizaga.

Así, las precipitaciones persistirán durante los próximos dos días en el noroeste peninsular, con especial incidencia en Galicia. No obstante, a partir del miércoles o jueves la nubosidad desaparecerá, sobre todo en el área mediterránea y en ciertos puntos del sur, y se generalizará un ambiente seco y soleado que se prolongará el resto de la semana.

Sin embargo, a partir del sábado o domingo, el buen tiempo dará paso a nuevas precipitaciones y a una inestabilidad generalizada, que en algunas zonas del norte peninsular serán de carácter tormentoso.

Por otra parte, las temperaturas irán en aumento de forma progresiva, hasta alcanzar máximas que podrán superar los 35 grados, el viernes, en algunos puntos del interior del país y en el Valle del Guadalquivir. A comienzos de la próxima semana las nubes de evolución podrían ir acompañadas de un nuevo descenso de las temperaturas.

Así, mañana los cielos seguirán muy nubosos en el extremo noroeste, con lluvias localmente moderadas que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del cuadrante, el Alto Ebro y los Pirineos. En el resto de la Península, habñra nubosidad general, salvo en el área mediterránea y Baleares, que sólo registrará algunos intervalos de nubes altas. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nubosos en el sur.

Asimismo, las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso, de ligero o moderado en la mitad occidental, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto del país. Las nocturnas subirán ligeramente en el área mediterránea y bajarán algo en el resto del península.

En lo que respeta al viento, mañana soplará, de flojo a moderado, en el oeste y suroeste peninsular y en Baleares, tendiendo a quedar flojos o variables en el área cantábrica y mediterránea. En el litoral de Galicia aumentarán, llegando a ser fuertes al final del día.