Las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla- La Mancha y Murcia mantienen hoy activada la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las provincias que más pueden sufrir esta nueva ola de calor son Almería, Granada, Albacete y Murcia.
En Almería se alcanzarán máximas de 38 grados en Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez y en la provincia de Granada en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza.
Murcia mantiene la alerta amarilla también por temperaturas máximas de 38 grados en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y la Vega del Segura.
Por otro lado, en la provincia de Albacete el termómetro subirá hasta los 37 grados en las comarcas de Hellín y Almansa.
La Aemet advierte de que la alerta amarilla no conlleva riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Otro dato que revela la página web de Aemet, es la mayor duración de las olas de calor y en cuanto a los días de lluvia advierte un reducción mayor en el número de días de días lluvia en el sur y zona mediterránea y la intensidad de las precipitaciones será mayor en las zonas interiores.
Por otro lado, la disminución del número de días de precipitación lleva asociada una tendencia a que los periodos secos sean más largos, aunque existe bastante incertidumbre en cuanto a su duración.