Vuelve el Rey

0

El tenista Rafael Nadal debutó con éxito en el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de vencer a Richard Gasquet con facilidad en una jornada prolífica para la 'armada' española merced a las victorias de Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro.

Además, Nadal despejó cualquier duda sobre su estado de forma cuajando un sensacional estreno ante un rival débil, que apenas opuso resistencia. El de Manacor, fuerte con su saque, recordó al jugador que comenzó la temporada y se movió con constancia de un lado a otro de la pista.

El balear no dejó fisuras y certificó su presencia a la siguiente ronda con autoridad, la misma que va ligada a su tenis y a su curriculum. Ahora se medirá al alemán Nicolas Kiefer en segunda ronda con la intención de ir labrándose el camino hacia un título que no conoce.

En esta segunda ronda también estarán Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro que sellaron su billete de forma distinta. El de Onteniente estuvo muy cómodo en su debut y acabó con el 'mago' Santoro con menos problemas de los esperados. Y es que Ferrero está ante la temporada de su resurrección.

Desde el título en abril en Casablanca, que acabó con la dilatada sequía de triunfos, a su buena actuación en el 'All England Club' y al decisivo punto ante Alemania en Copa Davis, el jugador levantino parece haber remontado el vuelo y atravesar una segunda juventud que engrandece el tenis español masculino.

Ferrero, finalista de este torneo en 2003, venció por 6-4, 6-3 y 6-3 en un choque donde estuvo mucho más acertado que su rival a la hora de subir a la red. Además, su confianza le ayudó a salir de los pocos momentos de apuro que dispuso. El 'mosquito' se enfrentará al vencedor del choque entre el alemán Philipp Petzschner y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Por su parte, Almagro se deshizo del belga Steve Darcis en cuatro sets. A pesar de su fulgurante comienzo (6-2 y 6-4), el murciano cedió en el tercer set, donde cayó por 2-6 dejando al aire la vulnerabilidad de su servicio cuando peor le iban las cosas.

No obstante, su recuperación llegó en la cuarta manga en la que tuvo que sudar de lo lindo para apear del camino al centroeuropeo. Almagro acudió al 'tie-break' (el juego más largo de todo el encuentro) y allí no falló tras superarlo por 10-8.