La cantera del rugby se sigue asentando en La Rioja. La 'Escuelita' del único equipo riojano, el Marzola Rugby Rioja, arrancó a modo de experimento hace tres años y desde entonces no ha dejado de crecer. Más de 120 niños de entre 3 y 8 años han apostado por este deporte y acuden dos sábados al mes a Pradoviejo, llueva, nieve o haga sol, para empaparse de reglas y placajes, de juegos y también de valores.
En esa base se asiente, también desde hace tres temporadas, la recogida de juguetes que organiza el club. Durante la jornda de 'Escuelita' del sábado 16 de agosto, junto al primer campo de Pradoviejo en el qu entrenan, recogerán los juguetes de todos aquellos que quieran colaborar en la iniciativa.
El rugby inclusivo se consolida en La Rioja
Los juguetes recogidos se entregarán en ese mismo momento a Cocina Económica de Logroño, en una jornada festiva en la que también se desarrollará un entrenamiento de rugby inclusivo y se cerrará con un espectáculo de magia.
“No estamos inventando nada que otros no hubieran hecho antes y mejor”, dicen desde el club, “pero si podemos hacerle un placaje a la desigualdad, eso habremos ganado”.