Hacía días que en los medios especializados se rumoreaba sobre la posibilidad del regreso a los escenarios de Michael Jackson, uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de copias de sus discos circulando por todo el mundo y 13 premios Grammy en su haber. Su álbum de 1982 Thriller, sigue siendo el disco mejor vendido de todos los tiempos.
En la tarde del jueves, tras un retraso de más de una hora, Michael Jackson comparecía ante los medios de comunicación, vestido de negro, con gafas de sol y con su habitual melena, para confirmar las noticias que circulaban desde hace días. Ha sido una declaración sin preguntas, de pocos minutos de duración y tras la que no ha aceptado ninguna pregunta de las docenas de periodistas congregados.
Una comparecencia en la que también estuvieron 150 seguidores del Rey del Pop que tuvieron el h honor de asistir al acto celebrado en el O2 Arena de Londres, el mismo lugar donde Michael Jackson ofrecerá diez conciertos durante el próximo mes de julio, empezando el día 9.
Algunos de esos fans se habían levantado a las cuatro de la mañana para poder llegar a tiempo al lugar desde ciudades alejadas de la capital británica, como Edimburgo o Nothingam. “Os quiero, de verdad. Tenéis que saberlo, os quiero tanto, desde el fondo de mi corazón”. “Os veo en julio”, fueron sus últimas palabras.