Si el Consejo de Gobierno así lo aprueba este miércoles, los pubs y discotecas podrán abrir, con pista de baile incluida, a partir de este viernes. El límite horario será el de la licencia propia de cada establecimiento y estará permitido el consumo en barra. Si se puede bailar en los bares, ¿también en los conciertos?
La Consejería de Salud ha explicado que no existirá la prohibición expresa de disfrutar de un concierto de pie, respetando las medidas de higiene y prevención, aunque la recomendación seguirá siendo permanecer sentados y sentadas, pero no será obligatorio.
En lo que respecta a congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias, seminarios y otros eventos profesionales, el ejecutivo regional estudiará también que puedan celebrarse sin restricciones de aforo, siempre garantizando las medidas de distanciamiento, higiene y prevención, y que esta misma modificación se aplique también a lo relativo a los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares, así como locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales.