El beso café y Realidad Traviesa, productora cultural riojana, organizan por sexto año consecutivo el ciclo' Los lunes al son', una programación musical en la terraza de la emblemática plaza del mercado en el centro histórico de Logroño. El cartel combina artistas de reconocimiento nacional con profesionales riojanos emergentes o con gran trayectoria musical. La entrada gratuita con taquilla inversa.
Pedro Pastor de nuevo en Logroño
'Los Lunes al son' es una cita esperada por muchos logroñeses y logroñesas, que hace el verano más apetecible en la capital riojana, tanto para los vecinos como para el turismo. Una iniciativa de Idoia Salguero, responsable de Realidad Traviesa y Raúl Cuenca, responsable de El Beso café, que pretende acercar la música a todas las personas que deseen disfrutarla.
Los lunes de 21:00 a 23:00 en la terraza de El Beso café hay música en directo dinamizando la plaza del Mercado, una velada que cada vez tiene más acogida tanto por el público como por los artistas, más de 20 actuaciones en estos seis años, incluso los artistas quieren repetir esta experiencia que definen como “magia” y es que, Pedro Pastor, el cantautor español reconocido internacionalmente, vuelve este año al cartel, el 19 de agosto.
Otro veterano es Pez Mago, el 12 de agosto, que abrió el primer ciclo de 'Los lunes al son' en 2014. Cómo novedad y por primera vez en Logroño, el músico y productor musical Diego Montoto actuará el 5 de agosto. De la apertura y el cierre se responsabilizan artistas locales presentando sus proyectos con músicos riojanos, Víctor Estrés, con su nuevo disco el 29 de Julio y el dúo Coupage, Jessica Cámara y Juan Carlos Andrés, con la colaboración de Cecilia Español y David Fernández.
El ambiente del público y la calidad musical, así como la cercanía entre el público y el artista, la generosidad, el cariño y respeto de la organización y el clima veraniego nos permite vivir uno de los momentos más bonitos que suceden en la vida sociocultural riojana. “Defendemos la cultura como un derecho y como un intercambio o convivencia entre los seres humanos, en 'Los lunes al son' ofrecemos un espacio cultural al aire libre donde disfrutar de artistas profesionales. Ponemos taquilla inversa, cada uno paga lo que considera oportuno en función de sus posibilidades y de la experiencia que se lleve, tras dos horas de concierto, es muy emocionante y la gente valora que se tenga en cuenta su criterio y su situación”, comenta Salguero.