Vuitton compra Numanthia

0

Según la información publicada por El Mundo, la operación incluye las 40 hectáreas de viñedo que la bodega toresana posee en distintos parajes del término municipal de Valdefinjas, así como las tres marcas que comercializa: Numanthia, Termes y Termanthia.

Con esta compra, el grupo LVMC incorpora a su grupo estas tres marcas de vinos de la Denominación de Origen Toro, que a partir de ahora formarán parte del exclusivo grupo que la marca de origen francés ya posee, entre los que figuran vino míticos como el Château d´Yquem, el Sauternes más cotizado, además de campanes únicos como Krug, Dom Pérignon o el más popular Moët&Chandon.

El Mundo ha podido confirmar la noticia de la propia familia riojana Eguren, hasta ahora propietaria de Numanthia Termes, proyecto que pusieron en 1998. Esta operación con el grupo francés permitiría a la familia de bodegueros financiar el hotel que están desarrollando en otra de sus bodegas, Viñedos de Páganos, situada en la localidad homónima, a los pies de la Sierra Cantabria.

La venta de Numanthia no supondría, en todo caso, la desvinculación de los Eguren a Toro. De acuerdo con la información adelantada ayer por la edición digital del diario, la cosecha de 2007 se ha vinificado en una nueva bodega, que operará bajo la denominación comercial de Dominio de Eguren.

“Esta elaboradora se construyó el año pasado y sus responsables están en pleno proceso de compra de viñedos con los que abastecer y dotar del perfil que suelen dar a sus vinos y que se unirán a las nuevas plantaciones que los riojanos han venido haciendo en la DO desde que llegaron a Toro”.