Hasta hace una década, la figura de la Wedding Planner se situaba a la altura de la de una animadora de fútbol americano, es decir, parecía propia de las películas. Sin embargo, se ha ido popularizando cada vez más hasta convertirse en una especie de Hada Madrina que quita trabajo a los novios, les resuelve desde el mayor problema hasta el más mínimo detalle, se ocupa de organizar invitados, de crear espacios y momentos únicos, de colocar la cola de la novia y la pajarita del novio para la foto o de que las copas de la barra libre estén a la temperatura adecuada.
De hecho, sus servicios no son ya exclusividad de las parejas casaderas. Cada vez son más las personas que les confían la organización de comuniones o bautizos, celebraciones de todo tipo o eventos de empresa. Aunque su especialidad sean las bodas, no dejan de ser personas acostumbradas a mediar entre clientes y proveedores y con una cantidad inmensa de recursos e ideas que harán de la celebración algo aún más especial.
PRECIOS
Pueden trabajar a comisión con los proveedores o directamente con un precio establecido con los clientes por el asesoramiento, la organización y la coordinación de todos los detalles. Este es el caso más habitual. Los precios pueden ser muy variables en función de los servicios prestados o del prestigio de la persona en la empresa. Lo normal es que los precios ronden entre los 1.600 y los 3.500 euros para la organización integral de una boda.
Lo ideal es tomarse esto como una inversión y no como un gasto. Lo cierto es que la contratación de este servicio nos puede ahorrar muchas comeduras de cabeza, muchas discusiones e incluso gastos de última hora por una mala respuesta de un proveedor.
VENTAJAS
- El WP siempre está a la última en cuanto a las novedades nupciales. Te podrá asesorar en cada uno de los pasos que des porque conoce lo que se lleva en vestidos de novia, en centros de mesa, en música para el baile, en catering o en decoración o actividades paralelas.
- Mientras el/ella se encarga de estos servicios, vosotros podréis dedicar tiempo a muchas otras cosas como la elección de vuestros trajes, los detalles de la Luna de Miel o, simplemente, el ocio necesario para desestresar antes del gran día.
- Normalmente, siempre obtendrás mejores precios ya que estos profesionales suelen tener acuerdos con proveedores y pueden obtener condiciones ventajosas.
- Con su agenda siempre en orden, no se te pasará ninguna cita ni detalle.
- La boda o celebración será tan personal como si la organizaras tu mismo porque tu WP se centrará inicialmente en entender a la perfección lo que buscas y no dará ningún paso sin contar contigo.