La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

WIR KÖNNEN

Rioja2

0

Han nacido en el mismo corazón de Alemania y pronto regresarán a su país tras una beca Erasmus en Logroño. La final España-Alemania les ha pillado aquí y van a disfrutar animando a su Selección a pesar de estar en territorio hostil.

“Esta final es un sueño” dice Hendrik, de 22 años y estudiante de Filología Hispánica, “son mis dos selecciones favoritas. Este joven no puede desmentir su origen. Mide casi dos metros, es rubio y con grandes ojos azules. No así su compañero, Tobías, moreno y de menor estatura. Ambos reconocen que sus amigos riojanos se meten con ellos. ”Nos advierten que nos van a ganar, pero yo siempre les digo, el fútbol es un juego en el que 11 hombres se enfrentan a otros 11, y al final gana Alemania.“

Y es que la Historia les avala. Alemania ha conseguido tres triunfos internacionales. Pero también saben que la Selección Española ha hecho un gran juego en esta Eurocopa. “Sin embargo, la Selección Alemania es más eficiente y tiene mucha fuerza” afirman casi al unísono.

Los dos van a ver este partido en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño. Llevan la camiseta de la Selección Germana, medio escondida debajo de una chaqueta. “Pero si mete un gol Alemania, no voy a poder reprimirme” dice sonriendo Hendrik.

Cuando el pasado 25 de junio, Alemania eliminó a Turquía en Semifinales y se clasificó para la Final contra España, Hendrik, Tobías y un amigo también alemán lo celebraron en la fuente de Murrieta. “Eramos los únicos que estábamos allí subidos”, nos cuentan.

Si gana Alemania también lo piensan celebrar por todo lo alto, y repetirán el baño en Murrieta. Pero, ¿qué harán si pierde?. “Emborracharme” dice sonriendo Tobías.

También ellos se encomiendan a su propio santo: San Ballack. Confían en él, ya que finalmente si jugará el partido de la Final.

Sea como fuera, estos dos jóvenes vivirán un auténtico hito deportivo histórico. Ya sea en Wir Können o Podemos, que gane el mejor.