El jugador del Knet & Éniac de Logroño Matt Witt fue el máximo anotador de la jornada 12 de la LEB Oro, al sumar 31 puntos en el triunfo de su equipo ante el Breogán, y gracias a ello se ha situado en el segundo puesto de máximos anotadores de la competición.
El jugador del equipo riojano era tercero la pasada semana, pero su gran actuación en Lugo le ha permitido subir un puesto y quedar a solo tres puntos de Troy Devries, del Melilla; ambos superan los 18 puntos de media por partido, algo que solo ha conseguido otro jugador, James Feldeine, del Breogán.
Witt, además, conserva el récord de anotación de esta temporada, gracias a los 35 puntos que sumó en el partido de su equipo ante Huesca, que acabó después de dos prórrogas.
Este jugador fue el máximo anotador en la pasada temporada de la LEB Plata, en la que logró el ascenso con su equipo, tras sumar una media de 16,39 puntos por partido.
En esta temporada también está entre los que más asistencias da, ya que es el quinto de esa clasificación con 50 pases de canasta. En el aspecto negativo, Witt también lidera otra clasificación de la LEB Oro, la de balones perdidos, 43 en 12 partidos.
Además, otro de sus compañeros, Sheni Lawal, fue el segundo que más rebotes capturó en toda la jornada, 10, dos menos que José Ángel Antelo, del Cáceres.
El jugador del Knet&Eniac se mantiene como el máximo reboteador de la competición, con 9,58 balones capturados bajo los aros por partido; además mantiene el récord de la competición, con 17 logrados en la novena jornada.
También es el jugador de la liga que más “mates” ha hecho, 16; y el tercero que más tapones ha colocado, 18. Por otro lado, su compañero Jeff Bonds es el cuarto que más faltas ha recibido, 52 en lo que va de campaña.