El golfista estadounidense Tiger Woods continuó con su juego notable tras su reaparición en el circuito y se mantuvo a dos golpes del liderato del Masters de Augusta, primer 'major' de la temporada, que está en manos de los británicos Ian Poulter y Lee Westwood, intratables en la segunda jornada del certamen.
Woods, que busca su decimoquinto 'grande', no dio pie a la relajación y volvió por sus fueros para llegar con serias opciones de enfundarse la chaqueta verde a los dos últimos capítulos del torneo estadounidense. El californiano firmó una tarjeta de 70 golpes, dos por debajo del par del campo, para hacer un total de -6 entre la jornada del jueves y el viernes.
El 'Tigre', que comenzó de forma muy regular durante los primeros hoyos --compensó el 'bogey' del cuarto con un 'birdie' en el segundo-- se mantuvo en el guión durante el resto del recorrido. Sin embargo, antes de embocar el tramo final del segundo día, el mejor jugador del mundo estableció dos 'birdies' que le hicieron acercarse al primer escalón del campeonato.
Y es que el liderato del 'grande' ha cambiado de manos. El local Fred Couples ofreció todo su repertorio en la jornada de apertura y se desinfló de forma considerable para bajar hasta la duodécima plaza tras su +3. El nuevo líder es el inglés Ian Poulter, que estuvo sobresaliente en todos sus desafíos, pero que comparte dicha plaza con su compatriota Lee Westwood.
El primero estableció una tarjeta de 68 golpes, con cinco 'birdies' y un solo 'bogey' en el hoyo final, mientras que Westwood totalizó 69 impactos gracias a un 'eagle', seis 'birdies', pero un 'bogey' y un 'doble bogey' que le privaron de firmar una jornada memorable en el Augusta National Club.
SERGIO GARCÍA MEJORA NOTABLEMENTE
Por su parte, en cuanto a la representación española se refiere, Sergio García consiguió una de las mejores tarjetas de la segunda jornada y finalizó los 18 hoyos con dos bajo par, para quedarse en el par del campo tras su inicio titubeante en este torneo, donde nunca ha mantenido una relación especial.
Además, el malagueño Miguel Ángel Jiménez logró superar el corte aunque no mejoró en exceso sus guarismos. El 'pisha', que estuvo tres impactos por encima del par (75), estará en concurso el fin de semana, pero con pocas opciones de engancharse a los puestos de cabeza del torneo.
Por otro lado, el también español Álvaro Quirós no certificó su continuidad en el Masters de Augusta tras quedarse sin sitio entre los mejores. El golfista gaditano volvió a establecer una tarjeta de +3 para un total de +6, que no le dio licencia a seguir jugando. “En Augusta si dudas te quedas fuera”, comentó el andaluz.