El internacional español del FC Barcelona, Xavi Hernández, avisó del peligro de Rusia que “se lo ha creído” tras superar a Holanda, aunque dejó claro que “el equipo está preparado en todos los sentidos para hacer historia”.
“La diferencia con el primer partido es que ellos han cogido una confianza terrible, se lo han creído, ganando a favoritos al título y no tendrá nada que ver. Ellos tienen muchísima moral y autoconfianza”, destacó.
Por eso cree que el duelo de semifinales del jueves entre ambos no tendrá nada que ver con el inaugural del grupo, donde España ganó 4-1. “En el primer partido tuvimos un pelín de suerte en el 2-0 y pudimos jugar a la contra. Ahora será un partido diferente, pero no queremos perder nuestra filosofía, que es dominar el balón y tener un juego ofensivo. La clave estará en esa posesión de balón”, avisó.
“NOSOTROS NOS LO HEMOS CREÍDO DESDE EL PRIMER MOMENTO”
Los rusos se lo “han creído porque el primer partido fue un mazazo, pero luego han visto que compitiendo y llevando al rival a su terreno han sido mejores”, mientras que España se lo ha “creído desde el primer momento” gracias a “este entrenador y esta filosofía”, advirtió el azulgrana.
También les ha “favorecido la suerte en los penaltis”, posiblemente, en su opinión, la única diferencia con algunos fiascos anteriores. “No ha cambiado mucha cosa, han entrado los penaltis e Iker paró dos, mientras que en Corea no fue así, son pequeños detalles, ha cambiado un pelín la suerte. La historia nos debía una y por eso estamos en semifinales”, recalcó.
Ahora, “muy contento” y “feliz” por haber “dado un paso muy grande para hacer historia”, Xavi no se conforma. “No queremos decir que la hemos hecho, porque tenemos una oportunidad, nos queda por delante un hueso que es Rusia, pero tenemos una final que queremos ganar y hacer historia y el equipo está preparado en todos los sentidos para conseguirlo”, resaltó.
Antes de la ansiada final del domingo resta ganar a una Rusia que destaca por su “bloque”. “Se habla mucho de Arshavin, pero Rusia es más el bloque. Tienen jugadores que no eran conocidos, como Zhirkov o Pavlyuchenko, pero España debe preocuparse de sí misma, tener el balón y no perderlo”, explica el jugador del FC Barcelona, que espera que les “traiga suerte” jugar de amarillo.
Además, feliz porque el triunfo se celebra en toda España, confía en estar preparados, sobre todo “mentalmente” para el duelo, aunque sabe que el cansancio puede ser “un factor decisivo”. “Contra Holanda creo que les ganaron mucho en el tema físico en la prórroga, a Holanda se la veía cansada y a los rusos muy frescos, pero nosotros hemos hecho un buen trabajo y estamos bien físicamente y lo demostramos el otro día en la prórroga”, destacó.
Por otra parte, el azulgrana tuvo palabras de elogio para Luis Aragonés, al que deseó la mejor de las suertes para el futuro, al tiempo que valoró el magnífico grupo de España en esta cita: “Ha dicho públicamente que se marcha. Nosotros, se vaya o no, siempre le tendremos en el corazón porque nos ha marcado a todos. Nadie puede hablar mal de él y vaya donde vaya hay que desearle mucha suerte. No depende de nosotros que siga o no, sino de la Federación o él mismo”, confesó.
“Sin desmerecer otros grupos, todos han sido buenos, pero quizá en éste hay uno especial, gente muy maja. No quiero decir que antes no, pero hay una armonía, gente que se conoce de muchos años y ha trabajado en las categorías inferiores”, expresó.