El Partido Popular de La Rioja afirma en una nota de prensa como respuesta a las declaraciones del PSOE sobre el colegio 'gueto' San Francisco de Logroño que defiende una educación de calidad y en libertad, lo que implica la libre elección de centro para todos los alumnos y sus familias.
“Los dirigentes socialistas sólo entienden de prohibiciones, imposiciones y tutelas, por eso les resulta tan difícil comprender la palabra libertad. En el caso de la educación, y según se desprende de las afirmaciones realizadas hoy, día 11, el PSOE de La Rioja pretende imponer a los padres a qué centros educativos deben ir sus hijos, el ”cupo“ de alumnos extranjeros y, si nos descuidamos, el autobús que deben coger o las calles por las que tienen que ir caminando hasta llegar al centro educativo” afirman los populares en un comunicado.
El PP cree que los alumnos extranjeros y pueden elegir el centro al que quieren asistir como todos, y así lo hacen en La Rioja. Normalmente, eligen el centro más próximo a sus domicilios o al lugar de trabajo de los padres.
“Por mucho que la señora Ortega se empeñe en lo contrario, lo cierto es que la integración de los alumnos extranjeros en nuestra Comunidad es satisfactoria, aunque esto al PSOE no le guste. Es más, el Gobierno de La Rioja hace un esfuerzo importante por garantizar la integración y, por ejemplo, en los centros de educación de infantil y primaria, un 25% del claustro apoya a los tutores en atención a la diversidad.” apunta el PP: