El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha señalado que esta formación política “lamenta que al PSOE riojano le duela el cumplimiento de nuestros compromisos. Lamentamos que les duelan los hechos, porque ellos habitualmente se quedan en la palabrería. Nosotros damos una palabra a los ciudadanos, a la que damos mucho valor, y que luego se convierten en hechos”.
“Esta ha sido la Legislatura de los municipios en La Rioja, gracias a un Gobierno Regional que anualmente ha aumentado las aportaciones a los municipios”, ha añadido.
Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones esta mañana en una rueda de prensa en la que ha valorado como “un acto de transparencia muy aconsejable” la iniciativa del presidente de La Rioja de presentar la gestión del Gobierno Regional en cada municipio en una ronda de contactos de Pedro Sanz con los alcaldes.
“El Gobierno de La Rioja puede hacer balance y lo puede hacer con la cabeza bien alta. También lo está haciendo el Ayuntamiento de Logroño, si bien su balance es más bien escaso, se le ha quedado un poco raquítico, pero lo está haciendo y al PSOE parece que no le disgusta. Eso es una doble vara de medir. A nosotros nos parece bien que el Ayuntamiento de Logroño cuente lo poquito que ha hecho en esta Legislatura, así los logroñeses podrán comparar qué les ofreció el PSOE y qué les ha dado en esta Legislatura”, ha añadido.
El secretario general del Partido Popular de La Rioja, quien ha comparecido acompañado por alcaldes y portavoces municipales del Partido Popular de La Rioja, ha subrayado que “el Partido Popular cada 4 años se presenta a la Elecciones con un Programa Electoral, de Gobierno, que es un contrato con los riojanos y con cada uno de los vecinos de todos los municipios. Al finalizar cada Legislatura hacemos balance y damos cuenta a cada riojano del cumplimiento de ese contrato, algo que sería bueno que hicieran todos los gobiernos”.
“A nosotros nos gustaría que el Gobierno Central del PSOE pudiera hacer hoy un balance positivo de su actuación en La Rioja, de su actuación en la N-120, en la N-232, en el AVE, en el Aeropuerto, en las presas, en la conexión con la Autovía de Pamplona. ¿Qué problema tienen? que no han hecho nada, no han terminado nada, y así difícilmente se puede hacer balance. Es muy triste que después de siete años de Gobierno Central del PSOE no puedan hacer balance de actuaciones, que en muchos casos, estaban programadas, presupuestadas y en algunos casos iniciadas”, ha subrayado.
En este sentido, ha puesto como ejemplo la segunda fase de las obras en la N-111, “que comenzaron la pasada Legislatura y aún no han terminado. Mientras, las obras de la Variante de Entrena, que comenzaron hace poco más de un año ya están terminadas. Es vergonzoso, pero la realidad es que algunos, el Partido Popular, cumplimos y otros no”.
Del mismo modo, el secretario general del Partido Popular de La Rioja ha denunciado la falta de apoyo del Gobierno Central del PSOE a los ayuntamientos y ha subrayado que la aportación del Estado al Plan de Obras y Servicios en nuestra Comunidad se ha recortado un 20 por ciento desde 2004, al pasar de 2 millones de euros cuando Zapatero llegó a La Moncloa a los 1,6 millones de euros anunciados para 2011