Es uno de los anuncios más esperados del año y ya está aquí. Nos referimos al anuncio de la lotería de Navidad, un spot que, casi nunca, deja indiferente a nadie.
Juan, el hombre al que siempre le toca el Gordo
Este año ha sido dirigido por Javier Ruiz Caldera, quien ha conseguido mantener la emoción de todos los años pero esta vez en clave de comedia. El anuncio de la Lotería de Navidad es un corto titulado ?22?, que narra la historia de Juan, el hombre al que siempre le toca el Gordo.
Así, la historia de este año según explican desde Loterías, parte de una pregunta: ¿Qué pasaría si un día ves la película «Atrapado en el tiempo», más conocida como «El día de la marmota», y te pasa lo mismo que al protagonista? A partir de esta reflexión se narra la historia de Juan, un hombre que se va a dormir después de ver la mítica película que protagoniza Bill Murray, y que desde ese momento se despierta cada día en el 22 de diciembre. Al estar atrapado en el día del Sorteo Extraordinario de Navidad trata de hacerse con el mayor número de décimos posible. Sin embargo, cuando se da cuenta de que todos los días toca el Gordo pero nunca llega a ganar el premio, toma una decisión que cambia su futuro: decide compartirlo.
La agencia Contrapunto BBDO ha sido la encargada de idear la campaña de este año. Para llevarla a cabo han contado con Javier Ruiz Caldera, director de películas como «Superlópez» o «3 bodas de más» y con Luis Bermejo, quien da vida al protagonista.
El año pasado, Alejandro Amenábar dirigió el anuncio que trataba de una historia de amor entre una extraterrestre a la que le toca el primer premio del sorteo y además conoce a un chico. En el año 2016, la protagonista fue Carmina, una maestra jubilada que tras escuchar su número en la televisión, piensa que le ha tocado la Lotería de Navidad. Un año antes, en 2015, el vigilante de seguridad Justino hizo las delicias de los amantes del anuncio de Navidad.