La Liga LEB Plata, en la que participa el Caja Rioja de Logroño, comenzará el próximo 19 de septiembre y su principal cambio se producirá en la Copa, que pasará a ser disputada sólo por el primer y segundo clasificado al final de la primera vuelta.
La Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto ha aprobado este fin de semana algunas cuestiones que afectan a la competición que juegan los riojanos, principalmente el cambio en la Copa.
El sistema de juego de la Liga será el mismo que la pasada campaña, con el ascenso del primer clasificado y un play off entre los ocho siguientes.
Pero en la Copa, además de reducir el número de participantes en la Copa, de cuatro a dos, se ha determinado que el campeón de Copa se asegure el segundo puesto en la Liga regular si se clasifica para jugar el play-off.
Es decir, si el campeón de Copa termina en el tercer puesto final, o más abajo -hasta el noveno- pasará a ser segundo y a enfrentarse ante el rival más fácil, a priori, el noveno.
Además se ha decidido que el organizador de la Copa sea el equipo que lidere la tabla al final de la primera vuelta, que acogerá el partido de la Copa el próximo 31 de enero.
En cuanto a la Liga, la fecha tope para que los equipos formalicen su inscripción es el 4 de julio y la competición comenzará el 19 de septiembre.